domingo, 4 de agosto de 2013

LOCALIZACIÓN DE AVERÍAS




NO ENFRÍA LA MAQUINA:
  • Condensador sucio.
  • Ventilador averiado.
  • Termostato averiado.
  • Condensador de arranque del compresor averiado.
  • Relé del compresor averiado.
  • Clixon de compresor saltado o averiado.
  • Sondas sulfatadas.
  • Agua desmineralizada.
  • Falta de tensión eléctrica.
  • Compresor averiado.
  • Conexiones eléctricas.

SOLO SALE ESPUMA:
  • Agitador averiado.
  • No tiene hielo o no tiene el suficiente frío en la glacial.
  • Barril acarbonotado.
  • Barril pasado de fecha.
  • Barril con demasiado tiempo en uso. 
  • Mal estado del compensador del grifo.
  • Juntas del grifo.



NO SALE CERVEZA:
  • Botella de CO2 acabada o cerrada.
  • Gomas estranguladas de la cerveza o del CO2.
  • Cerveza congelada.
  • Juntas del grifo.
  • Manorreductor averiado o mal regulado.
  • Obstrucción en el compensador por suciedad.
  • Antiretorno del cabezal mal colocado o falta de tope de bola.

TIENE POCA PRESIÓN LA CERVEZA:
  • Exceso de abrillantador del lavavajillas.
  • Mal enjuagado.
  • Barril descarbonatado par falta de CO2 o focos de calor.




 CERVEZA CALIENTE:
  • Agitador averiado.
  • No tiene hielo o no tiene el suficiente frío en la glacial.
  • Falta de tensión eléctrica.

 DURA POCO LA BOTELLA DE CO2:
  • Gomas rotas.
  • Fuga en algún componente de menorreducto.
  • Manorreductor mal colocado.
  • Mala conexión en el cabezal.
  • Fuga en la llave de la botella.
  • Falta de junta del manorreductor.

264 comentarios:

  1. Hola, sigo desde hace tiempo tu blog, donde he tenido oportunidad de aprender mucho. Tengo un V100 que utilizo para mi casa y hace poco he comprobado como en ocasiones hace un pequeño sonido (como un clic metalico) que se repite durante varios segundos, mientras que el compresor esta parado. El sonido es como si quisiera arrancar y no lo consiguiera .
    Por otro lado, el agitador se calienta muchísimo y se termina por parar. Desconecto el equipo, espero que se enfríe y vuelve a funcionar pero se calienta de nuevo y termina parándose a los pocos minutos.
    Puedes ayudarme? Tienen relación ambas cosas ?
    Gracias y saludos.
    puedes contactar conmigo en cansinismo@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lu, sobre el ruido tiene pinta de ser el clixón del compresor ó falta de conductividad del agua, si fuera el clixón observa que el ventilador anda continuamente y si fuera de la conductividad arrancaría y pararía constantemente junto al compresor, cambia el agua de la maquina y observala, si sigue el ruido puede ser defecto del clixón ó por alto consumo del compresor.
      El agitador tiene pinta de que esté agarrado, la solución es el cambio de la pieza, podras encontrarla en un almacen de recambios frigorífico como "bombas de fuentes de agua fría".
      Espero que te sirva esto de ayuda.
      Un Saludo.

      Eliminar
    2. Probaré lo que me aconsejas.
      ¿Existe forma de desmontar el agitador internamente para limpiarlo? ese es justamente el problema, supongo que tiene calcificaciones.

      Muchísimas gracias por tu interés y rapidez.Saludos.

      Eliminar
    3. Hola Lu, desmonta la hélice que es a rosca, a continuación la turbina que suele estar a continuación de la hélice dentro de la carcasa, desmóntala quitando los tornillos, la turbina está fijada con un tornillo muy pequeño al eje y por ultimo desmonta el cuerpo de la bomba que tendrá cuatro tornillos de unión, ya tienes la parte eléctrica con el eje fuera. Intenta utilizar un anti-cal para limpiarla por la parte superficial y prueba a engrasarla el interior del eje con un anti oxido (3 en 1).

      Eliminar
    4. Hola como puedo insertar una duda? Me gustaría saber si alguien conoce un técnico por la zona de Guadalajara, tengo varios grifos en un hotel rural y todo me van mal y quería ponerlos al día....

      Eliminar
  2. Hola puedes decirme donde puedo comprar un agitador, tengo un grifo en casa y se me estropeó. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el catalogo de pecomark en la pagina 404 puedes ver esta pieza, sólo venden la parte electrica que tendrás que acoplar el resto de componentes.
      El codigo de la pieza es el 337057.

      Eliminar
  3. hola. tengo una V100 que ha estado parada desde marzo y ahora no enfria ni hace hielo. funciona el ventilador y oigo unos clics que supongo es el termostato, pero no hace ese ruido de nevera, alguna idea para solucionarlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo:
      Por lo que me cuentas tiene toda la pinta de ser un fallo del compresor, si el ventilador está andando es señal de que va bien el termostato ya que este junto al compresor arrancan a la vez, sobre un clip repetitivo suele ser el clixón que es un protector térmico que cuando hay un consumo elevado corta repetidamente, puedes probar a cambiarlo por si estuviese malo, comprueba el condensador de arranque puenteándolo con un destornillador y si salta chipas es señal de que va bien o con un tester en la postura de capacitadores dandonos los mf. aproximados del condensador “todo esto con la maquina desconectada”.
      Un saludo.

      Eliminar
  4. Hola. Me ha encantado tu página , enhorabuena !! Tengo una máquina desde hace varios años y siempre ha ido bien . El año pasado se calentaba sobremanera el agitador y tras un apaño , le metí unos rodamientos , limpie el agitador y lo engrasé. Hacia menos ruido que de nuevo, jeje. El problema lo tengo , en que al conectar la máquina, todo funciona perfectamente durante un rato, enfría y todo, pero al cabo de unos 10/15 min me hace saltar los automáticos de la casa y se me va la luz. ?por qué me ocurre esto ?? Dónde estará el problema ?? Saludos y muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Salva, se agradece tu detalle.
      Creo que primero deberías descartar averías:
      1º Desconecta el agitador y déjalo en funcionamiento.
      2º Si te sigue saltando desconecta el compresor y deja sólo el ventilador.
      3º Vuelve a conectar el compresor y ponlo a funcionar “sólo el ventilador y el compresor”.
      4º Comprueba el consumo, suelen estar entre 2 A. y 3 A., luego compara lo con la placa de la máquina.
      Para comprobarlo utiliza la formula V*I=W ejemplo: 240v.*2.5 A. =625 watios.

      Eliminar
    2. Buenos días!!! Gracias por tu ayuda. Efectivamente , he desconectado el agitador y no ha habido problema, ni han saltado los plomos. Ha estado como 2-3 horas funcionando sin problema , luego esta claro que es el agitador . Centrandonos en esto. Puedo revisar o arreglar algo del motor del agitador, quizás sea un problema leve y pueda arreglarlo yo mismo o llevarlo a que lo arreglen ......es que nuevo veo que vale entre 70-110 eur.....Gracias !!!!!!!!!!!!!! Por la información y por la rapidez.

      Eliminar
  5. Buenos días!!! Gracias por tu ayuda. Efectivamente , he desconectado el agitador y no ha habido problema, ni han saltado los plomos. Ha estado como 2-3 horas funcionando sin problema , luego esta claro que es el agitador . Centrandonos en esto. Puedo revisar o arreglar algo del motor del agitador, quizás sea un problema leve y pueda arreglarlo yo mismo o llevarlo a que lo arreglen ......es que nuevo veo que vale entre 70-110 eur.....Gracias !!!!!!!!!!!!!! Por la información y por la rapidez.

    ResponderEliminar
  6. Buenas a todos!! estoy probando un equipo de 2ª mano que acabo de adquirir. De momento el agua se está enfriando y empezando a helarse alrededor del serpetín, sin embargo parece que el agitador no funciona. Todavía no ha arrancado y el motor del agitador se está calentando. Como es para uso casero (no le voy a dar la caña que en un bar), creéis que habría posibilidad de usarlo con el agitador parado o se acabaría calentando el agua?.

    Gracias!

    ResponderEliminar
  7. Hola Javi, el agitador es uno de los componentes principales de una instalación de cerveza, ya que sin él no lograremos el intercambio térmico entre la cerveza y el hielo de la maquina ya que el agua es sólo el medio calotransportador de la instalación. Yo en tu lugar sustituiría la bomba por otra o la mandaría a reparar. Un Saludo.

    ResponderEliminar
  8. hola e comprado un serpentin y hace un ruido constante un poc o mas fuerte que el de un frigorífico cuando arranca pero no para nunca lleva un dia entero encendido y el agua esta muy fría pero no congelada es esto normal ?

    ResponderEliminar
  9. Hola amigo, no es normal, prueba a soplar el condensador con aire a presión, limpiarle la sonda y añade al agua una cucharilla pequeña de sal, espero que tengas suerte y te funcione. Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Buenas, el liquido del contenedor de agua refrigerante de nuestro tirador se llena de espuma y genera un olor fuerte de cerveza pasada.
    Es posible que tenga una fuga de cerveza?
    Cómo podria localizarse esa fuga??
    Gracias.
    J.M.R.

    ResponderEliminar
  11. Por lo que me describes tiene toda la pinta de ser una fuga de cerveza, descongela y enjuaga bien la cuba, a continuación llena bien la máquina de agua limpia y pincha un barril vacío, observa por donde burbujea y fíjate en las uniones de la tubería con el serpentín, una vez que localices la fuga limpia bien la cuba y échale un chorreón de legía en el último aclarado para que no se contamine la cuba con las levaduras de la cerveza.
    Un saludo y suerte.

    ResponderEliminar
  12. Hola buenas por que se me congela la cerveza con limón y no todas las demás? El grupo trabaja bien pero se me congela sólo esa cerveza

    ResponderEliminar
  13. Es que emos vaciado la cuba varias veces pero si la enchufamos 2 días seguidos se vuelve a congelar

    ResponderEliminar
  14. Hola aketza mora:
    Sólo se puede congelar si el agua está a muy baja temperatura y se consigue alterando esta echándole sal, anticongelante o cualquier producto que varíe el punto de congelación, si me dices que solo se congela la de limón y habiendo varios productos en la máquina y si tuvieses sin alcohol dentro de ella no tiene mucha explicación por que la de limón tiene menos alcohol que la cerveza normal pero más que la sin, creo que puede ser que esté en el serpentín más próximo al hielo y este lo esté abrazando y hay tu problema.
    Mira las sondas que no estén muy próximas al serpentín y que los riegos de las columnas y de las líneas de barril no estén cayendo cerca de la sonda porque si fuera a sin el hielo de la parte posterior de la máquina será de mayor tamaño y abrazará el serpentín congelando la cerveza.
    Sin más datos no puedo ayudarte más, espero que te sea de ayuda.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Buenas tardes,tengo un equipo en casa que lo he puesto en marcha y no me enfria como toca.Cuando lo conecto al poco tiempo se enchufa el compresor, pero esta poco rato funcionando i se para...no helando del todo el agua del interior.Serà el termostato o que le falta gas al circuito??? Que puedo hacer para solucionarlo. Hasta ahora el tirador ha funcionado de maravilla, simplemente ha estado unos meses parado.

    ResponderEliminar
  16. Hola Tomás:
    Tiene toda la pinta de ser un problema de sondas, cambia el agua de la máquina y limpia las sondas bien con una lima, si son de cable sanéalas. Limpia el condensador con un cepillo y luego con aire a presión para terminar de descartar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Buenos días deje mi pregunta el día de ayer,,,no aparece reflejada,soy de valencia y quisiera saber donde puedo comprar repuestos (gomas) y un sitio en donde poder llevar la maquina en caso necesario ,gracias me gusta nuestro blok

    ResponderEliminar
  18. Hola amigo:
    Los proveedores que conozco sólo trabajan al por mayor y los servicios técnicos oficiales no suelen trabajar con ese tipo de material ya que la mayor parte de este suele ser sustraído ya que las casas de cerveza no venden su material, solo lo dejan en deposito mientras dure su relación comercial. He podido buscar en internet algunas opciones que te podrían ser de tu ayuda como: www.mybarshop.es www.tubarencasa.com www.cerveceros-caseros.com
    Espero que te sea de ayuda.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Buenos dias, mi problema ha sido que de repente , tras unos pequeños chispazos en la zona del compresor y tras varios intentos de arrancar, ha dejado de funcionar, solo funciona el agitador. Cusl puede ser el fallo?? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  20. Hola Pedro:
    Con tan poca información es difícil ayudarte, mira si los cables del ventilador están conectados al equipo de arranque del compresor y si es así mira si el ventilador funciona al encender la máquina, así verías si es un problema del compresor o del cableado que se ha podido quemar, lo que me descoloca es que el ventilador debería de funcionar.
    Si te resulta muy difícil localizar la avería ayúdate de un tester y comprueba que llegue corriente.
    Revisa el equipo de arranque que se compone del condensador, relé y el clixon en algunos compresores.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. Hola, es que donde estoy no tengo tester para comprobarlo, me ha pillado fuera, es un serpentin portatil y claro no tengo herramienta, lo que si he hecho ha sido conectar directamente el compresor y ventilador y funciona, y hace hielo, entonces me imagino que sera algo que hace que no le entre corriente, que sera???? Ahora esta funcionando con corriente directa sin pasar por ls cajita azul que distribuye.,..pasara algo??? Si lo dejo asi???
    Muchas gracias por tu rapida contestación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo Pedro:
      Si lo dejas directo terminará congelándose toda la máquina, esa cajita azul es el termostato controlador de la máquina, prueba a volver a conectar todos los cables y en las patillas de la sonda que suelen ser las dos primeras de la derecha puentéalas para verificar que es el termostato de no realiza la maniobra de arranque, si te arrancara puenteándolo revisa la sonda que esté limpia y el agua te aconsejaría que la cambiases, “TEN CUIDADO AL PUENTEAR LA SONDA Y VERIFICA QUE ESA LAS CONXIONES DE SONDA".

      Eliminar
  22. Hola, muchas gracias, porque me has salvado el Finde, y ahora que ya estoy de vuelta, decirte que puentee la sonda y no arranca el compresor, con lo cual deduzco que lo que se ha estropeado es la cajita azul, osea el termostato, solo me queda saber donde puedo conseguir uno. Al final arranque el compresor manualmente con cuidado de no helar todo.
    Mil gracias, investigaré como adquirirlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pedro:
      Gracias por indicarme el resultado de tu avería, la solución es muy sencilla y económica, desmonta el termostato y en cualquier tienda de reparación de electrónica dile que te lo revisen , puede ser el relé o la fuente de alimentación y todo resuelto, si quieres intentar comunícate con un fabricante de termostatos le deberías indicar que es para una máquina de cerveza y el número de patillas que lleva y para qué son cada una, se de uno que es DINFER ELECTRONICA, S.L., localízalo por internet no creo que te cueste trabajo.
      Un saludo.

      Eliminar
  23. Ok, lo unico que veo es que la cajita azul que es donde esta el termostato esta estanca osea cerrada y no veo por donde abrirla, tendria q romperla. O hay otra manera, si no la unica solución seria comorar una, cuanto vale?? Por si lo sabes.
    Muchas Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pedro:
      Intenta recortarlo con un cutter o con un soldador eléctrico de punta fina aportando calor en la junta termosellada, luego lo pegas con algún adhesivo. No te puedo decir lo que puede salir la pieza, pero busca en google http://www.dinfer.com/products/ch405/ te servirá de ayuda.
      Un saludo.

      Eliminar
  24. ¿me pueden ayudar con un problema en mi máquina, tengo un v200 y sólo hace hielo en el fundo hasta las serpentinas fican cobiertas, ya ha cambiado el control de hielo y la sonda, pero sigue siendo el mismo. .... solo hace hielo en el fundo en la maquina toda en el fundo, pero sólo hace que el hielo en la parte inferior ..... cuáles serán los problemas .... ?? si quieres te mando unas fotos ...

    ResponderEliminar
  25. Buenas noches, mi problema con el enfriador es que el agitador sí que gira la hélice pero la bomba no funciona porque no hace el circuito de agua fría por las tuberías, qué le puede pasar? Muchas gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por dientro de la bomba tiene una helice que puede estar desapertada ....por de bajo tiene unos tornillos que tiene que tirar para llegar a la helice....

      Eliminar
    2. Por más que lo he mirado no veo los tornillos que me dices, puede ser un modelo diferente al tuyo?

      Eliminar
    3. Tendrás que desmontar la carcasa de la turbina que suele llevar tres o cuatro tornillos, dentro de esta está la turbina de plástico que sujeta al eje del agitador por un tornillo, este se suele aflojar e incluso oxidar si no es de buena calidad.
      Un saludo.

      Eliminar
  26. hola alguien me puede decir como comprobar un termostato con un tester de una v100

    ResponderEliminar
  27. soy nuevo en ese tema pero me gustaria si alguien me puede dar informacion sobre las v100 son las que toco yo ,,estoy esperando que me hagan un cursillo pero ahora no pueden ..gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo una máquina que me consume unos 10 litros de agua en 3 meses cual es el problema

      Eliminar
  28. Hola Andreu:
    Es simple, hay que conectarlo y puentear la sonda directamente en esta o bien en el mismo termostato, si este está bien con el tester podrás comprobar que hay tensión a la salida de la maniobra del termostato, dependiendo del modelo será más difícil o fácil, suerte.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  29. Hola, tengo un grifo Mahou V100 y necesito comprar el desagüe del lavavasos, por favor ¿podrian ayudarme a encontrarlo? En Mahou no venden a particulares...gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://www.reyvarsur.com/categoria-de-producto/dispensing/bandejas-y-columnas/

      Eliminar
  30. Hola tengo un grifo de cerveza glacial cruz campo con las dos máquinas. Enfria perfectamente y va bien pero no me crea esa capa de hielo en el grifo que es lo que me gustaría. Por que puede ser? En la máquina que tiene el reloj de temperatura le puse mitad de anticongelante de coche y en la otra máquina agua sola. Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo:
      Para empezar advertirte que es una imprudencia echar anticongelante de coche a la máquina ya que este es altamente toxico y estas poniendo en riesgo tu salud.
      Síntomas:
      - Pulmones y vías respiratorias: Respiración rápida, ausencia de la respiración.
      - Vejiga y riñones: Sangre en la orina, disminución o ausencia de gasto urinario.
      - Ojos, oídos, nariz y garganta: Visión borrosa, ceguera.
      - Corazón y sangre: Latidos cardíacos rápidos, presión arterial baja.
      - Músculos y articulaciones: calambres en la pierna
      - Sistema nervioso: Coma, convulsiones, mareos, fatiga, dolor de cabeza, mala pronunciación, estupor (falta de lucidez mental), pérdida del conocimiento, marcha inestable, debilidad.
      - Cutáneos: Uñas y labios azulados
      - Estómago y tracto gastrointestinal: náuseas y vómitos.
      Ya que sabes las consecuencias de utilizar anticongelante de coche cámbialo por sal común, échale un par de kilos, para que te congele baja la temperatura a -2,2ºC y seca la columna cuando llegue a esta temperatura.
      Un saludo.

      Eliminar
  31. Hola buenas tengo un serpentin de mahou y no entiendo mucho,por no decir nada jajjaa,me lo regalaron el año pasado e iva perfecto,lo conecto este año y no enfria nada.Podrias ayudarme,el motor arranca y mueve el agua de dentro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo:
      Limpia las sondas, cambia el agua de la cuba y limpia el condensador cepillándolo, luego soplándolo con aire a presión, creo que será suficiente.
      Un saludo.

      Eliminar
    2. Mira que te condense la maquina.Toca las anillas del condensador.Si estan frias y el compresor esta en marcha le falta gas refrigerante.

      Eliminar
  32. hola tengo un grifo que iba bien el año pasado pero este año, salta el compresor bien y hace la típica capa de hielo que cubre las tuberías y cuando eso ocurre es como si ya alcanzara la temperatura ideal el compresor para y ya no vuele a saltar hasta que no esta otra vez todo descongelado y claro la cerveza caliente y una vez asi vuelve a saltar y a congelar. que puedo hacer?

    ResponderEliminar
  33. Hola tengo una maquina de la casa heineken la referencia de la máquina es la siguiente HKV 100 1/3 1 Pr. Glacial con el sistema glacial, mi problema es que cuando le doy a salir de Cervera me sale pero también se me llena el calderin de cerveza, he mirado los tubos y creo que estsan bien conectados, pero no veo el fallo y me he cargado un barril de cerveza sin poder disfrutarlo, cual puede ser la avería...
    Las conexiones son las siguientes:
    Un tubo que sale del barril y va a la entrada del serpentín de la salida del serpertin sale otro tubo que va conectado a otro serpentin, interno y de este va conectado al grifo.
    Por otro lado de la bomoba va un tubo hacia grifo que hace enfriar el grifo y el liquido que bombea case por el grifo al deposito.
    No se si alguna conexión la tengo mal o es otro problema.
    Gracias y me es muy intreresanrte tu bloc espero que me puedas ayudar
    Un saludo

    ResponderEliminar
  34. Hola tengo una maquina de la casa heineken la referencia de la máquina es la siguiente HKV 100 1/3 1 Pr. Glacial con el sistema glacial, mi problema es que cuando le doy a salir de Cervera me sale pero también se me llena el calderin de cerveza, he mirado los tubos y creo que estsan bien conectados, pero no veo el fallo y me he cargado un barril de cerveza sin poder disfrutarlo, cual puede ser la avería...
    Las conexiones son las siguientes:
    Un tubo que sale del barril y va a la entrada del serpentín de la salida del serpertin sale otro tubo que va conectado a otro serpentin, interno y de este va conectado al grifo.
    Por otro lado de la bomoba va un tubo hacia grifo que hace enfriar el grifo y el liquido que bombea case por el grifo al deposito.
    No se si alguna conexión la tengo mal o es otro problema.
    Gracias y me es muy intreresanrte tu bloc espero que me puedas ayudar
    Un saludo

    ResponderEliminar
  35. Hola wn proncipion htacias por tu pagina.
    Mi problema es que tengo una maquina heineque de doble grifo que son de plastico y los dos se me han rajado y no se donde hacerme de los recambios...
    Gracias otra vez

    ResponderEliminar
  36. Hola, tengo un enfriador V100, pero me encuentro con el siguiente problema:

    Le he conectado un medidor profesional de consumo electrico, y me encuentro con que tiene un consumo excesivo y practicamente continuo (1Kw)

    He consultado con algun amigo con conocimientos de electricidad, y me indica la posibilidad de que le falte aire al compresor.

    Tambien he estado buscando información por internet, y pienso que podria ser debido al termostato o detector de hielo.

    ¿Es normal este consumo tan elevado?

    ¿Es posible rebajar ese consumo cambiando algun componente del enfriador?

    Gracias

    Saludos

    ResponderEliminar
  37. buenas tardes, una pagina estupenda y sobre todo las respuestas muy claras y directas al problema, te comento tengo un enfriador y grifo de cerveza, creo que funciona correctamente, pero si he notado que hace el bloque de hielo, el agua la pone muy fria, le he echado un poco de sal, pero llega un momento que el agua de la cuba se sale por el rebosadero, le saco agua con una manquera y al par de horas veo que sigue estando el hielo pero vuelve a rebosar el agua, que puede ser?

    gracias

    ResponderEliminar
  38. Hola tengo un enfriador modelo v-100EG, Y NO DISPONGO DE MANUAL PARA SUS CONEXIÓN, Y NO SE HACERLO, PODEIS AYUDARME, MIL GRACIAS.

    ResponderEliminar
  39. Hola tengo un enfriador modelo v-100EG, Y NO DISPONGO DE MANUAL PARA SUS CONEXIÓN, Y NO SE HACERLO, PODEIS AYUDARME, MIL GRACIAS.

    ResponderEliminar
  40. Hola tengo un serpentín y no me hace hielo. Solo sale espuma. Sabéis la causa por la que puede ser y si tiene solución?

    ResponderEliminar
  41. Buenas tardes, perdona mi ignorancia, pero limpiando un almacén me encontré con un cañero completo, con su enfriador bombona, grifo y dos barriles, si enchufo el enfriador el ventilador funciona pero las tuberías no se enfrían, no he conectado nada mas, me podrías orientar para poder ponerle en marcha.
    gracias

    ResponderEliminar
  42. Buenas ,haber si me podéis ayudar he pinchado barril nuevo y no para de salir espuma le he mirado presiones co2 limpiado circuito revisado conductos y naaaaaaaa
    Por favor ayudarme estoy sin cerveza

    ResponderEliminar
  43. Hola!!, a ver si hay suerte y me podéis ayudar que soy nuevo con estas maquinarias...., he pinchado un barril de gravensteiner/veltins y no sale nada!!. Parece el cabezal del barril ya que tenía pinchado otra cosa y toda la maquinaria que es nueva va perfecta, y ha sido poner este y Nada de nada.
    Saludos y gracias

    ResponderEliminar
  44. Buenos días tengo un dispensador de cerveza de heineken y está en constante funcionamiento y el barril de cerveza lo ha congelado que podría ser? Gracias

    ResponderEliminar
  45. Buenas!
    Tengo un barril de doble serpentin marca mahou
    Y el año pasado funcionaaba solo lo.utilizamos puntualmente cuando viene gente a casa.
    De repente no enfria nada, el ventilador y el motor funcionan y tambien el agitador, no se que puede ser, si me puedes dar algun consejo o enviarme algún técnico mi correo es info@fisioterapiasartorio.es
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  46. Creo que me quedé sin el gas que va dentro de la máquina, pero no estoy segura, algún técnico que me lo pueda solucionar? escribidme a info@fisioterapiasartorio.es

    ResponderEliminar
  47. Hola, tengo un serpentín marca Mahou. Y tengo dos dudas, una es que no sale la cerveza todo lo fría que debería, ¿Podría echarle sal al agua por donde va el serpentín? Por otro lado, el grifo donde sale el agua fresquita ha dejado de funcionar ¿que puede estar ocurriendo? Muchas gracias por la ayuda.

    ResponderEliminar
  48. Hola tengo un grupo portátil de mahou en casa y el perro meconio las mangueras u el manometro necesito ponerlas nuevas y que le hagan mantenimiento .Si sabes de un técnico me escriba al correo rrobin26@hotmail.com. gracias es para que vengan a hacerlo a casa

    ResponderEliminar
  49. Gloria
    Hola a todos. Tengo un dispensador de cerveza, marca El Aguila, que necesito abocardar el tubo de plástico o silicona que conecta con el serpentin para que no tenga fugas de cerveza. He ido a distintos establecimientos y no me han dado solución porque los abocardadores que tienen son para fontaneros.
    Puede haber alguna solución?
    Gracias adelantadas.

    ResponderEliminar
  50. Buenas noches,tengo un grifo doble de estrella Damm,enfría bastante bien pero tengo dos fugas de agua una en cada grifo,las gomas vienen protegidas por un tubo gordo negro,me gustaría saber la manera más fácil de arreglarlo,en un grifo tengo puesto el barril de cerveza y en el otro agua de la red,muchas gracias y saludos

    ResponderEliminar
  51. Hola, buenos días, enhorabuena por el blog. Mi serpentin hace una cosa extraña. Lo enchufo, arranca agitador y bomba, y a los 40 segundos arranca el compresor y el ventilador del condensador. Empieza a enfriar pero al poco tiempo, me salta el diferencial de la vivienda. He comprobado el aislamiento respecto a tierra de los terminales del compresor y correcto. he desconectado el ventilador del condensador, y sigue saltando. el condensador carga. ¿por donde puedo seguir buscando la avería? Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  52. Hola, buenas. Tengo un V400 que no va muy bien, necesito que me lo miren. ¿Conocéis alguna empresa de reparación de grifos o equipos de cerveza en Madrid?

    ResponderEliminar
  53. Hola, acabo de comprar un tirador usado, lo enchufo y no arranca. Es necesario llenarlo de agua para q arranque?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es una maquina que trabaja por espesor de hielo si.la sonda tiene que tocar agua mineralizada para que arranque el compresor.Aparte el agitador tiene que bombear el agua fria por la columna.

      Eliminar
  54. buenos dias amigo tengo un problema en mi maquina marca aquagel no sale serveza del barril tenemos gas co2 en el tanque y tenemos cerveza en el barril que asemos por favor nesesitamos de tu añuda
    gracias

    ResponderEliminar
  55. amigo mi maquina es modelo aquagel 13I

    ResponderEliminar
  56. Esta bien que se les ponga anticongelante a los Equipos de barriles que según para quéno congelen tanto?

    ResponderEliminar
  57. Hola, estamos intentando poner en marcha kiun grifo de cerveza que hay instalado en nuestra casa nueva, pero no sabemos como recargar el agua para que haga hielo en la glacial. El co2 y el barril ya estan conectados pero solo nos sale espuma y viendo los falos comunes parece que podria ser eso. Gracias

    ResponderEliminar
  58. Ola buenas tardes te comento un refrigerador de cerveza pero el medidor de temperatura está loco afecta en algo el enfriamiento?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si.El termostato es un interruptor que actua por temperatura.

      Eliminar
  59. Después de dos semanas de estar funcionando bien mi grifo,de repente salta la luz.Me ha pasado en otras ocasiones,pero al tiempo va otra vez.Por qué puede ser?Yo no tengo ni idea de maquinaria...

    ResponderEliminar
  60. Holaaa pues a mi en un grifo que tengo de mahou empieza a salir bien la cerveza y se va reduciendo el chorro hasta casi no salir ni gota estando el barril enchufado y el co2 a mitad de botella ....que puede ser? Gracias de antemano

    ResponderEliminar
  61. Primero en una glacial tienes que ponerle una garrafa de glicol y para llenar la máquina tanto con el glicol y el agua te aconsejo que saques el agitador y por el orificio que queda rellenar de agua hasta cubrir el serpentín. Espero haberte ayudado

    ResponderEliminar
  62. Hola, este blog es una pasada,muchas gracias por hacerlo.
    Tengo un grifo de heineken y funcionaba perfecto hasta que un día empezó a saltar el automático,podrías decirme que pasos puedo seguir para averiguar la avería??

    ResponderEliminar
  63. Buenas noches. En mi caso, me saltaba la luz ya que el agitador tenía una derivación. Debido a esto, lo he cambiado. Ahi va mi pregunta: Me han dado un agitador de un equipo averiado. El mio tiene 4 cables (marron, negro, azul, y tierra) y el que me han dado 3 cables (azul, marron y tierra) me serviria? le sirve el mismo condensador que tenía el otro? como lo conectaría? Gracias.

    ResponderEliminar
  64. Gracias Antonio, me salta el automático de casa, le echaré un vistazo al agitador

    ResponderEliminar
  65. Hola amigo, el agitador tiene incorporado el condensador de arranque ya que sólo tienes la fase, neutro y tierra, conecta la fase el neutro y la tierra, deja el cable del condensador sin conectar y debería de funcionar.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu respuesta. Supongo que el cable negro es el que va al condensador. Dejaré este sin conectar. Gracias de nuevo.

      Eliminar
    2. Muchas gracias de nuevo, ya tengo conectado y funcionando el nuevo agitador. Por último, me gustaría preguntarte: El nuevo agitador, tiene varias salidas de agua, a diferencia del antiguo, que solo tenía una. Como puedo aprovechar éstas salidas? puedo meter un tubo directo a la conexion que va al barril y otro, desde otra salida, directo al que sube al grifo?? Como anulo el tercero que queda libre?? Gracias.

      Eliminar
  66. Si que puedes utilizar varias salidas sin problema y la que te sobra simplemente la estrangulas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  67. Hola primero felicitarte por el rigor en tus respuestas, en mi caso tengo un agitador que salpica demasiado y cae agua por un lateral generando un cortocrcuito a los pocos segundos de enchufarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira primero si hay en el agitador alguna salida desenchufada en la turbina que está alojada en el extremo inferior de este, otra opción es bajar una membrana que suelen llevar el agitador en el eje, en la parte superior "debajo de la parte eléctrica", lo bajaremos hasta la turbina, de esta manera si sube el agua por la parte interior de la turbina evitaremos de que moje la parte eléctrica.
      Un saludo.

      Eliminar
  68. Muchisimas gracias , efectivamente a una de las salidas que quedan libres se le habia salido el macarron pinzado de goma y le entraba agua...ahora ni salpica ni hace corto . Un abrazo

    ResponderEliminar
  69. Saludos buenas tardes.
    Puede suceder que la cerveza salga caliente con una maquina con hielo agitador trabajando sistema de riego bien que otro factor puede haber. Gracias. Felicitaciones por esta página

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo, si esta todo bien y tiene hielo sólo te puedo decir que no está como en un sistema con instalación glacial, cada vez que la notes caliente observa la máquina y verifica que está todo bien.

      Eliminar
    2. El frio del regado te llega bien hasta la columna de cerveza?a ver si te enfria solo la tuberia.

      Eliminar
  70. Buenos Dias: he tenido que cambiar digamos la centralita de mi tirador de cruzcampo y en ella veo una caperuza con dos cables que pienso es para acoplarle un relé. que potencia debe de tener dicho relé.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo, ese cable posiblemente sea del condensador de arranque del agitador, si el agitador lleva incorporado dicho condensador no es necesario que lo lleve.

      Eliminar
  71. HOLa LLEVA AGUA NOMAS LA MAQUINA O LE DEVEMOS COLOCAR ARCOOL TAMBIEN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo, todo depende del tipo de maquina, una maquina normal no necesita nada mas que agua y si fuese una maquinal glacial deberíamos incorpórale un aditivo de propilenglicol.

      Eliminar
  72. Hola, tengo un problema con el grifo de cerveza, me sale cerveza por el retorno del enfriado y cae al serpentin, y no se como desmontar el grifo para cambiar el tubo. Esto me ha pasado estando el serpentin apagado y el gas cerrado

    ResponderEliminar
  73. Buenas, me valdría el tubo de osmosis para sustituir el de la cerveza en una máquina v100??.
    Gracias

    ResponderEliminar
  74. Buenos días, terminó de darme cuenta que por el serpentin me sale espuma, tiene un poro, se puede reparar o hay que sustituirlo por otro ??
    Un saludo, espero vuestra respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo, prueba a soldarlo con soldadura de plata.
      Un saludo.

      Eliminar
  75. Buenas tardes, tengo el siguiente problema, a ver si soy capaz de explicarme con pocas palabras. Lo he usado hasta el momento sin problemas, las últimas veces con un cabezal tipo s de 3 ergots que me prestaron. Al final he conseguido uno propio, lo desmonté, limpié y puse juntas nuevas (al cabezal). Cuando he ido a usarlo, veo que la cerveza me sale con poca fuerza (en cuanto a gas) del grifo, sale como muy rápido, pero en la copa, apenas tiene burbujas y sabe como muy "floja" no se si me explico. Subí la presión a casi 3, y luego he bajado a 2.2, pero no noto mejora. He repasado la instalación de gas y he cambiado la union del gas al cabezal por otras, con el mismo resultado. Que podría ser?? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo probaria a bajar 1.5 abre bien el tirador para que no te salga mucha espuma.
      Eso me pasaba a mi también y lo solucione así.
      Espero haberte ayudado

      Eliminar
    2. Hola amigo, el subir o bajar la presión te va a dar más velocidad o menos a la hora de tirar la cerveza, se recomienda unas presiones para verano ·2,8" y invierno "2,5" para que la conservación sea lo más optima posibles en calidad durante más tiempo, ya que en verano si la presión es poca perderemos el CO2 del producto y en invierno si la tenemos alta sufrirá acarbonatamiento con lo cual nos no dejará de salirnos una gran cantidad de espuma.
      Un saludo.

      Eliminar
  76. Muchas gracias por tu respuesta, he probado y aparentemente se ha solucionado, no se si sera por la temperatura.

    ResponderEliminar
  77. Donde puedo reparar el grifo de mi dispensador de cerveza en talavera de la reina o alrededores gracias

    ResponderEliminar
  78. Puse en marcha un dispensador pero a las pocas horas de estar funcionando salia solo espuma no hace hielo en el interior y el agitador no para de funcionar que puede ocurrir, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo, el agitador nunca para, el que no haga hielo puede ser ocasionado por varios fallos, te recomiendo que empieces a revisar paso a paso cada componente por separado, te animo a que lo intentes.
      Un saludo.

      Eliminar
  79. Hola.Por lo que has comentado tienes problemas de frio.si el agua esta fria y no hace hielo prueba de limpiar el condendasor con aire o gas a presion.si el agua esta a temperatura ambiente y el compresor y ventilador estan funcionando es problema por falta de fluido frigorigeno teniendo una fuga.Si no arranca ni compresor y ni ventilador y el motor esta frio es problema de termostato y si es el compresor solo es algun problema electrico del compresor.El agitador funciona independientemente.

    ResponderEliminar
  80. Hola tengo un grifo de cerveza q hasta ayer funcionaba perfectamente, hoy cambié el barril, y nada e puesto otro y lo mismo no para de hacer espuma lo único raro q e notado es q el grifo no suda como otras veces e mirado el ácido y esta bien me podrían ayudar a salir de dudas
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo, comprueba que tiene hielo en primer lugar, si lo tuviese mira que el agitador esté funcionando, puede que te falte alguna junta del cabezal ya que al cambiar el barril puede que se te quedase pegada en el antiguo barril.
      Un saludo.

      Eliminar
    2. Tambien puede ser pinzamiento de la tuberia donde refrigera la columna y no llegue el frio hasta arriba y este atascado,ya que se trata de inundación.Dado el caso de que funcione maquina y agitador.

      Eliminar
  81. Hola tengo una maquina de cerveza en casa, funcionaba muy bien, pero ahora cuando comienza a andar el compresor se cae el termico de la instalación de la casa (antes esto no ocurría). La he conectado directo con otro circuito que no pasa por la casa y a trabajado toda la noche sin hacer hielo.... que podrá ser ??? Tengo 2 tarros de cerveza que deseamos beber... gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo, en primer lugar comprobaría el condensador de arranque del compresor, el segundo paso sería que una vez que el termostato arranque y alimente la fase se debería de poner en marcha el compresor y el ventilador, comprueba que el ventilador no esté averiado, por ultimo, si el compresor y el ventilador funciona correctamente toca el condensador por el lados, este deberá de estar caliente y te indicaría de que el refrigerante está circulando por la instalación y estaría realizando su misión.
      Un saludo.

      Eliminar
  82. Hola,
    Acabo de adquirir un grifo de cerveza.
    Tengó una duda sobre el refrigerador.
    Le metí agua dentro y empezó bajar la temperatura bastante rápido(en menos de 1 hora llego el agua tener 0 grado) y después empezó formar hielo alrededor de la tubería de cobre.Mi pregunta es:
    Es normal tener hielo dentro.Tenia que pararlo porque el compresor no paraba de funcionar.Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo, es totalmente normal que tu instalación forme el hielo al rededor del tubo de cobre ya que por el circula el refrigerante que es el encargado de robar la calor del agua y bajar la temperatura, el compresor cortará cuando el hielo cubra en su totalidad la sonda.
      Un saludo.

      Eliminar
  83. Me gustaria saber que presion tiene que indicar el manometro.Gracias.Un Saludo

    ResponderEliminar
  84. La presión en una instalación normal y teniendo en cuenta que las temperaturas son baja por el invierno sería en torno a los 2,2 a 2,4 bares.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  85. Hola tambien me dedico a la instalación de cerveza artesanal.Si alguien tiene alguna duda sobre barriles keykeg u otra cosa me pueden consultar.Gracias.

    ResponderEliminar
  86. Hola ,he comprado un grifo con su máquina de enfriado de una chatarrería, parece que funciona todo pero tiene todos los manguitos se goma cortados, alguien tiene algún esquema o algo de cómo van unidos en serpentines y al grifo? La maravillosa de cerveza del grifo es Estrella Damm. Gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola van empalmados al serpentín con abrazaderas del 14,también podrías añadirle conexiones John guest sin necesidad de abrazaderas,pero tendrías que modificar el tubo de cerveza,ya que Damm usa la medida 5/8 estándar.Luego hay otro tubo transparente que va a una de las salidas del motor agitador,ese es el de regado.

      Eliminar
  87. Holaaaaa! Tengo un enfriador que nos dejó la cervecería modelo y tratamos de volverlo a utilizar y no enfria, no se hace el banco de hielo

    ResponderEliminar
  88. Mira que el compresor se ponga en marcha,ventilador y que la condensadora este limpio y no lleno de suciedad.Por otro lado toca las anillas de la condensadora y que esten calientes para saber si tiene refrigerante,obviamente si esta el compresor en marcha y no dispongas de analizadores.

    ResponderEliminar
  89. Hola amigos ...me podrían ayudar compré una torre cobra con tres grifos los cuales en su parte inferior de conección hay 5tuberias y no en cual conectarme son todas iguales y no traía manual si me pueden ayudar gracias

    ResponderEliminar
  90. Hola Raul,son 3 tuberias de cerveza,una para cada grifo.Para detectar cual es de cada uno simplemente deja abierto el grifo y sopla por la punta del tubo,el que salga aire es la tuberia de ese grifo.Las otras 2 tuberias es para refriferar con el agua de la enfriadora.Una la conectas al motor agitador y la otra lo metes dentro de la cubeta.Los otros 3 de cerveza cada uno a su serpentin.Espero haberte ayudado.Un saludo.

    ResponderEliminar
  91. Hola a todo soy de Canarias y estaba buscando una sonda v100 he visto alguna página pero una cosa que cuesta 6 euro me sale 26 euros si alguien sabe de algún sitio donde pueda conseguirla y la mande por correo gracias

    ResponderEliminar
  92. Hey, acabo de enchufar un enfriador qie he comprado y me han saltado los plomos. El agitador ha girado a toda pastilla, salpicando por todo y después puff. Habrá entrado agua?

    ResponderEliminar
  93. Hola, tengo un grifo adquirido hace unos dias , enfria pero no congela, por tanto desecho la mitad de la cerveza por la espuma , que puede ser? Termostato??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,si te enfria y no te hace banco de hielo mira la parte condensadora,donde aspira el aire el ventilador,no sea que lo tengas sucio.Puedes limpiarlo con aire a presion,co2 o vapor.

      Eliminar
    2. Hola, tu haces arreglos? No me entero jajaja si sabes de algún técnico que pueda venir seria ideal, vivo en arganda del rey, Madrid

      Eliminar
    3. Hola Carlos,soy técnico instalador con 20 años de experiencia.Iria a solucionarte el problema,pero me pilla lejos Madrid.El único más cercano que conozco está en Toledo.

      Eliminar
  94. Hola T.Si has enchufado el enfriador con la cubeta llena de agua y las salidas del agitador sin tapar se te habra mojado el motor y por eso te saltan los plomos.Secalo bien con una pistola de aire caliente y si se ha mojado por dentro tendras que esperar que se seque bien.

    ResponderEliminar
  95. Hola! Tengo un serpentín que uso de vez en cuando en el Chalet y tengo la sensación de que no enfría como antes, juraría que antes se hacía hielo en todo el serpentín pero ahora solo hace hielo en el que está más hacia el exterior, en el del medio no sé hace hielo.
    Cuando se hace el hielo se para, pero el tubo del centro no se hace hielo, y el grifo no suda ni se enfría como antes.
    Gracias de antemano por tu ayuda. 😉

    ResponderEliminar
  96. Hola,por lo que comentas si tienes como un peloton de hielo en la entrada del evaporador y el resto del evaporador no y no te enfria bien es porque le falta carga de gas refrigerante.Lo mas seguro que tengas una fuga.

    ResponderEliminar
  97. Mi tirador al conectarlo a la red , salta el diferencial. Después de descartar varios elementos, ventilador, compresor y demás, he comprobado que provoca el salto del diferencial el agitador. Lo he sacado y sin conectar el cable de tierra funciona pero al conectar el cable de tierra salta el diferencial. me podríais orientar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola curro.Posiblemente tengas el agitador comunicado.Prueba de colocar otro a ver que tal.

      Eliminar
  98. Buenas, que tal? He puesto en marcha mi dispensador despues del invierno. Me hace bien el bloque de hielo, pero siempre tengo el problema de que no consigo que salga la cerveza perfecta. El equipo, está en el exterior, aunque no le da el sol, y conecto el barril justo al lado del enfriador, en estos dias, tenemos una temperatura en Granada de unos 28/32 grados. No consigo regular bien el gas. Me sale la cerveza con poca fuerza (tarada la presion a 2.1). Si lo subo, no noto mucha mejoría. Si lo bajo, parece que gana fuerza, pero no se porque, al empujar el grifo, no me saca "crema", solo sale un chorrito pequeño de cerveza. Alguien me puede ayudar a ajustarlo?? Gracias.

    ResponderEliminar
  99. Hola Javier Granada.Lo primero aleja lo máximo posible el barril del enfriador ya que con la calor de la maquina puede calentar el barril y estropearte la cerveza.Segundo,ajusta la presión más alta de 2.1 (si el grifo lleva compensador para ajustar el caudal) ten en cuenta que aunque no le de el sol esta a temperatura ambiente y la presión se ajusta según a que temperatura esté el barril,ya que cuando pinchas el barril se mezcla cerveza con el co2.Si es barril de inox.Es importante que el grifo tenga compensador para regular el caudal.Ajusta la presion a 2.6 a ver que tal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por responder, pues no he llegado a darle solución, eso sí, el barril ha caído este fin de semana, con menos fuerza, pero ha caído :))
      Me hablas de un compensador para regular el caudal y no se que es, como puedo saber que es y dónde está? Gracias.

      Eliminar
    2. Hola Javier.Como le he dicho tambien a sak.rs es el regulador que esta en el mismo grifo.Segun el tipo de grifo que tengas.De todas formas puedes mandarme una foto del grifo a mi correo y te digo si lo lleva o no.santgar82@gmail.com

      Eliminar
  100. Hola soy de Jaén necesitaría un técnico. El problema que tengo es que la cerbeza sale sin gas he probado de todo he comprado una botella de co2 nueva pero no hace espuma...

    ResponderEliminar
  101. Hola sak.rs.A cuanto tienes la presión del manómetro?y el compensador del grifo no lo tendrás al minimo?y por último has probado que no sea la cerveza que no tengas el barril estropeado?

    ResponderEliminar
  102. Hola, la presión la tengo a 2.5 El barril está recien pinchado y la cerveza está buena lo único que sin gas... El compensador no se lo que es... Perdón por mi ignorancia.

    ResponderEliminar
  103. El compensador es el regulador del grifo,con eso puedes aumentar o disminuir el caudal de la cerveza.Tienes que tener una rueda o una palometa según el grifo que tengas.

    ResponderEliminar
  104. Hola buenas tardes me gustaría poder solucionar un problema que tengo con el frío de cerveza ya que al abrir el ácido y conectar el barril sin abrir la llave del grupo sale cerveza bastante abundante y no encuentro el problema dicho grijo ya que es probable ju yo con el serpentin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,comprueba todas las conexiones de los tubos al serpentin.No sea que tengas una fuga de cerveza.

      Eliminar
  105. buenas tardes que tension le llega al ventilador 220v no va y seguro por eso no enfria o podria ser el condensador Gracias en de una maquina de cerveza

    ResponderEliminar
  106. Hola,el ventilador no lleva ningun condensador para que le de fuerza de corriente.Es independiente.Si arranca compresor y el ventilador no y se calienta enseguida es porque esta estropeado.Pero antes que nada asegurate que le llega corriente.

    ResponderEliminar
  107. Tengo una maquina Heineken HKV 100, La he comprado de segunda mano y la hemos conectado, hemos llenado el deposito de agua y hemos comprobado que el agitador Le ha costado arrancar pero a terminado funcionando y tira agua por el tubo de recirculacion, en una hora a enfriado hasta llegar a los 0 grados pero el agitador se ha parado y calentado en exceso, supongo que se ha podido quemar, o puede que tenga un relé de seguridad? si es ese el problema es que se ha quemado donde puedo encontrar recambio, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariano.Antes que nada,el bloque de hielo que hace la maquina es el normal?que no se te haya congelado demasiado y haya congelado serpentin e incluso la helice del agitador y por eso se haya detenido y se este calentando.Verifica eso primero antes de nada.

      Eliminar
  108. Muy buenas,
    Compré una máquina Cornelius V-100 de segunda mano, hace dos dias la enchufé para comprobar que arrancaba y no hubo ningun problema. Hoy, al llenarla de agua, el ventilador y el condensador han arrancado sin problema pero el agitador parece como si no tuviera fuerza, se mueve muy lento y acaba parándose pero se calienta mucho. ¿Podria haberse quemado? Podria tener el condensador del motor agitador algo que ver? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola VGuasp.Por lo que comentas si,es el condensador del agitador.Por cierto,cornelius era la mejor marca de refrigeradoras.Que pena que tuvieron que cerrar.

      Eliminar
    2. Hoy he cambiado el condensador y parece que va bien. Me preocupaba que fuera el agitador.
      Ahora solo me falta comprar conectores nuevos, porque con el cambio de condensador se me han aflojado y se sueltan...

      No sabia que fuese buena marca,gracias por el apunte. Y gracias por tu blog. Resulatan muy útiles tanto las entradas como las respuestas que das a las dudas.

      Un saludo

      Eliminar
    3. Gracias VGuasp,pero el blog no es mio.Ayudo al autor y a la gente que pregunta y exponga sus dudas.Soy tecnico instalador de cerveza con muchisima experiencia.Cualquier cosa no dudes en preguntar.Yo estoy para ayudar.

      Eliminar
    4. Por lo que veo debe haber algo más que el condensador, porque cuando lleva un rato encendido el agitador se para. Quizas el termostato... Tendre que probar dando corriente directa a ver que pasa.

      Eliminar
    5. Usa un tester.El termostato que usan esas maquinas es una placa electronica que deriva la corriente alterna al agitador y a la sonda del espesor de hielo.No son como los termostatos mecanicos.Mira tambien los amperios que consume el agitador.

      Eliminar
  109. Hola buenos días.... Y ENHORABUENA POR TU BLOG....
    Mi problemilla: La columna me supura agua por dentro de la manguera que sube hacia ella (la que lleva los dos tubos en su interior) entiendo que estará suelto algún tubo ???

    ResponderEliminar
  110. Hola Angel Tarín.Entiendo que si es tuberia python de contacto son 3 tubos.Uno de cerveza y 2 del circuito de agua.Uno sube el agua y el otro la retorna a la enfriadora.Si te sale el agua en su interior es porque no tienes puesto una U y el agua que sube del agitador te rebosa fuera.

    ResponderEliminar
  111. Hola Santi, gracias por tu respuesta. Te explico, entran dos mangueras por cada tubería (tanto la que va al barril como la que va a la columna). La que va al barril, en el otro extremo sale sólo una, que es la del cabezal, y la que va a la columna imagino que uno de ellos irá al tirador y la otra no sé, tendré que desmontar el tirador a ver.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces es python de inundación.El tubo de agua va por dentro de la columna y hace sudar cuando el agua de la enfriadora esta fria.Lo unico para que no te salga agua por debajo de la columna tienes que adaptarlo al espárrago de donde va la tuerca de sujeción de la columna a la bandeja y apretarlo con una abrazadera a medida.Luego para que no te condense le puedes poner un poco de cinta armaflex.

      Eliminar
    2. Vale, vale.... Pues muchísimas gracias Santi. Un saludo.

      Eliminar
  112. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  113. hola buenos días, he montado un equipo, v100, y a la hora de la verdad no me sale cerveza por el grifo. Tengo barril nuevo, gas nuevo, todo en condiciones supuestamente, pero no sale..... soy nuevo en esto y tampoco entiendo mucho....podríais echarme una manilla?' gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan,comprueba que tienes bien regulado la presión del manómetro sobre los 2,5 bares.

      Eliminar
  114. Hola, hace un mes compre un cañero portátil el modelo que viene con pegatas Heineken, todo fue bien tengo bloque de hielo dentro pero ahora no sale cerveza. Habláis de presión si es cierto tengo 2 relojes dónde pincha pero nose como se mira.
    Será que se congelo la cerveza, salía casi sin espuma las últimas cañas. Que podrá ser?

    ResponderEliminar
  115. Hola.Comprueba primero la presión del manómetro.2,5 bares.El otro te marca la cantidad de gas.

    ResponderEliminar
  116. Hola tengo un grifo de cerveza y e iba
    Bien y lo he conectado ha funcionado
    Y al venir por la tarde no funciona..
    Y no hace nada la bomba estaba algo caliente y el agua fría.. pero no va nada..como si no le llegase corriente..
    Me podéis ayudar.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  117. Hola tengo un enfriador de cerveza y hace 2 días tenia formado bastante hielo y hoy llego y esta el ventilador funcionando y el compresor no arranca, que podría ser?

    ResponderEliminar
  118. Respuestas
    1. Hola verifica la parte electrica del compresor.Condensador de arranque,klixon y relé de intensidad.A ver si una de esas piezas la tienes rota.

      Eliminar
  119. Si esta el compresor muy caliente limpia la condensadora con gas o aire.La rejilla que esta en la parte frontal de la maquina justo detras esta el ventilador.No sea que este taponado y al no dejar absorver bien el aire se caliente el compresor y haga saltar el klixon por temperatura.

    ResponderEliminar
  120. El ventilador está fijo y el compresor arranca cada 40 segundos y se para a los 2 segundos,que puede ser?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual es por falta de refrigerante.Mide el amperaje del compresor con una pinza a ver cuantos amperios te marca.

      Eliminar
  121. Hola a todos, soy nuevo en este mundo y me han empezado a surgir los primeros problemas con un enfriador V-200. He comprado un V-200 de segunda mano en una tienda, y el equipo no arranca, ni el compresor, ni el ventilador. Ló único que funciona es el agitador. Me podríais dar alguna pista de por donde empezar a mirar para arreglarlo. Mil gracias.

    ResponderEliminar
  122. Hola Jota.el sensor del hielo tiene que tocar agua para que arranque el compresor y ventilador.Has probado de llenar de agua la V-200?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Santi y gracias por responder. El v200 está lleno de agua y la sonda completamente sumergida.

      Eliminar
    2. Al no arrancar el compresor, ni el ventilador con la sonda sumergida, q crees q podría ser? El termostato?

      Eliminar
    3. Primero verifica la sonda que no haga buen contacto con el agua.Extraela y mira que no esten las puntas oxidadas o sucias.Si fuese asi puedes limpiarlo con un cepillo de alambre.Puentea la sonda con algo metálico.Puedes usar un destornillador mismo.Si ves que arranca es debido a la sonda.Sino arranca entonces tienes el termostato estropeado.

      Eliminar
    4. Gracias Santi de nuevo. Cuando te refieres a puntear la sonda, es hacerlo en la misma sonda, conectando los bornes con un cable... o uniendo los dos bordes q vienen de la sonda en el termostato

      Eliminar
    5. Las puntas de la sonda.Donde va sumergida en el agua.La extraes y metele un destornillador cruzado en las puntas a ver si asi arranca

      Eliminar
    6. Gracias Santi! el viernes según llegue a casa lo pruebo y te comento. Supongo q si no funciona, habrá q ver si llega corriente al compresor...'?

      Eliminar
    7. Hola Santi, comprobado! punteando la sonda , ni el compresor ni el ventilador arrancan. Como puedo comprobar si el termostato esta definitivamente roto? si está roto, supongo q no debería de llegar corriente al compresor a través de las salidas q hay en el termostato, no? Mi termostato es un Al-108, donde podría hacerme con uno?

      Eliminar
    8. Puedes comprobarlo dandole corriente directa al compresor.En las terminales donde va conectado al termostato empalma un enchufe y enchufalo.Si arranca es el termostato.Conseguirlo puedes encontrarlo por internet poniendo control de espesor de hielo tipo al-108.

      Eliminar
  123. Hola a todos,quiero limpiar todo el circuito y quisiera saber si con sosa y luego con un enjuague de agua sobraría. También he leído que lo limpian con sosa y luego le meten Ginebra para eliminar cualquier sabor.
    Si hay algún producto que pudiera utilizar y que sea de fácil compra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José Javier.Te recomiendo usar productos alimentarios.Sobretodo especializado en la limpieza y desinfección de dispensadores.Hay unos sobres de monodosis de la empresa pro quimia.Puedes ponerte en contacto con ellos.

      Eliminar
  124. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  125. Hola buenas tardes a todos, alguien me podría ayudar? Tengo un serpentín que hasta ahora me había funcionado correctamente, he ido a conectarlo a la corriente y tal como pongo el enchufe plum me Salta el térmico, he revisado un poco de vista y no veo ninguna anomalía, alguna guía de por donde tirar, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jairo.Debes tener algo comunicado.Desconecta primero el agitador y enchufa la maquina a ver.Igual se te ha humedecido.

      Eliminar
  126. Hola cuando te refieres a que las puntas están oxidadas y dices de puentear las, te refieres a colocar un hilo metálico entre ellas???

    ResponderEliminar
  127. Buenas a todos! Tengo un problema que no tengo claro si se puede deber a fallo del clixon o a que el compresor ha muerto. Ayer llegué a mi bar y había saltado el térmico del enfriador, tras un par de intentos lo pude dejar subido, pero comprobé que cada 3-4 minutos hacia ruido durante unos segundos como intentando arrancar, pero no funcionaba, y el compresor estaba muy caliente. Asi durante varias horas hasta que lo desconecte porque no enfriaba nada. A que creeis se puede deber el fallo? Gracias

    ResponderEliminar