domingo, 27 de octubre de 2013

EL BARRILERO



Es una cámara frigorífica dimensionada para alojar barriles de cerveza, en los barrileros almacenamos los barriles entre 8ºC y 13ºC manteniendo la calidad de la cerveza durante más tiempo.
                                                                       BARRILERO


En estos sistemas el aporte de carbónico es menor para evitar que se carbonate la cerveza, pero nos encontraremos con un caudal menor por lo que le daremos un aporte electromecánico con la ayuda de una bomba eléctrica.

                                                BOMBA ELÉCTRICA DE IMPULSIÓN


Este tipo de bomba actúa por presión, cuando cae la presión un presostato actúa dando paso al flujo eléctrico y iniciando el funcionamiento de esta y aportando el caudal restante para el buen funcionamiento del grifo.

En este sistema tendrá que mantenerse un equilibrio del conjunto entre la temperatura del barril, presión del CO2 y la regulación del presostato para el buen funcionamiento de la instalación.

La presión de empuje del CO2 debe de ser de 1.5 bares de presión, esta se obtendrá a través del manorreductor "los suficiente para transportar la cerveza desde el barril hacia la bomba".


                                                         MANORREDUCTOR DE CO2


El flob es otro componente que lleva el barrilero y sirve para que las instalaciones nunca se queden sin cerveza al acabarse el contenido del barril, impidiendo los golpes de espuma al acabarse, esto lo consigue gracias a un flotador que cierra el paso de cerveza cuando el barril se acaba llenando de CO2 la campana y evitando que pase a la instalación de cerveza el CO2.



                                                                FLOB DE ESPUMA


En el barrilero hay que tener la precaución de hacer la recarga a la hora del cierre para que al barrilero le de tiempo de enfriar los barriles al menos a 13ºC ya que incluso llegarían a calentarse los barriles ya dentro debido a la irradiación de calor del barril introducido, esto es debido a las altas temperaturas que se pueden alcanzar en algunas regiones.

                                               TEMPERATURAS EXTERIORES ELEVADAS

1 comentario:

  1. Hola, tengo una camara barrilera de 4 barriles de 50l, y mi problema esta en q me sale la cerveza demasiado floja, Puede ser q la enfrié demasiado?

    ResponderEliminar