Cuando nos encontremos con una cerveza floja tendremos que tener en cuenta dos cosas, si esta floja de sabor "baja de carbónico al paladar" o a la vista "la notamos como muerta", en el primer caso posible mente la tengamos descarbonatada por falta de compresión debido a dejar la botella de CO2 cerrada mientras trabajamos con el equipo de cerveza o bien que por querer apurar el contenido de la botella de CO2 y por consecuencia haber trabajado sin carbónico en el barril con lo que daría lugar que se descarbonatara la cerveza. En raras ocasiones nos encontraremos este problema por avería del barril.
Cuando a la vista una cerveza parezca que esta floja, la mayoría de las veces es a consecuencia de los vasos, estos tienen que tener una gran limpieza ya que afecta directa mente a la espuma por posibles restos de grasas.
El uso de un lava vasos para todo tipo de vajilla ocasiona que el agua de este contenga una gran cantidad de grasas debido a platos de desayunos, tazas de café, cuencos de tapas, etc....
El mal dosificado de un abrillantador también afecta directa mente a la espuma ya que la función del abrillantador es la de escurrir el agua del vaso para que no seque el agua en este y deje manchas, por lo que la espuma también escurrirá y no se mantendrá en el vaso.
Los vasos los lavaremos con un detergente neutro y antes de servir una cerveza enjuagaremos este con abundante agua, nunca utilizaremos un vaso congelado sin haberlo enjuagado antes teniendo cuidado con la formación de hielo en su interior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario