El barril es el envase que se utiliza en una instalación de cerveza, estos envases se fabrican en su mayoría en acero inoxidable, dependiendo de la marca de cerveza, se utilizaran distintos formatos "20 litros,30 litros, 50 litros, 60 litros". Estos llevan una boca de enganche en su parte superior, siendo distintas dependiendo de la marca de cerveza, en esta boca se inyectará el CO2 para dar el empuje a la cerveza y la salida a trabes del cabezal de vaciado, desde este irá hacia la maquina enfriadora. La boca de enganche estará unida al espadín que es un conducto cilíndrico que sirve para la extracción de la cerveza desde la parte inferior del barril.
Hay que tomar algunas medidas de seguridad a la hora de manipular los barriles ya que en algunos el peso puede superar los 25 kg. Si los barriles que se manipulen son superiores a 25 Kg. (15 Kg. si Ud. es mujer) procure reducir los pesos en la medida de lo posible utilizando los medios adecuados (carros de mano, manipulación de cargas a través de dos personas, etc.) y si lo realizara una sola persona rodando lo abra que dejarlo reposar después al menos una hora.
En el almacenaje del barril hay que tomar la precaución de que estén de pie y la temperatura de estos que no baje de 5ºC ni supere los 25ºC evitando el almacenaje en lugares que tenga una exposición directa al Sol.
A la hora de la elección del barril en nuestro almacén lo primero que tendremos en cuenta será la fecha de caducidad escogiendo el de fecha mas cercana a la caducidad de este.
No hay comentarios:
Publicar un comentario