Una de las causas de los golpes de espuma es debido a la falta de cantrapresión, ya que el propio CO2 de la cerveza se expande y sale de esta. El problema puede ser debido a una mala llegada del CO2 causado por la botella de CO2 que esté cerrada o el manoreductor cerrado, Botella de CO2 vacía, manorreductor mal regulado ("presión de verano 2.8-3 bares" y "presión de invierno 2.2-2.5 bares"), manoreductor averiado o estrangulamiento de la goma de CO2. Compro varemos todas estas posibles averías corrigiéndolas si fuera necesario.
Otra causa común de golpes de espuma sería producida por una falta de riego en las conducciones de la cerveza ya que esta estaría sin refrigerar ocasionando la salida del CO2 de la propia cerveza, la causa mas común es una obstrucción en el circuito de refrigueración de estas. En el cabezal de vaciado en raras ocasiones se le suelen caer o deteriorar algunas juntas dando paso al CO2 de empuje de la cerveza al circuito provocando estos molestos golpes de espuma.
En ocasiones a nuestra instalación no tiene por que pasarle nada, el problema puede provenir del propio barril de cerveza que tenga un problema en la boca de enganche, esto suele se poco probable.
Hola: Pregunto: Si le pongo 3 bares de presión, la misma no pasa a la cerveza gasificándola en exceso? Muchas gracias.
ResponderEliminarHola Daniel, a tu pregunta te contesto "depende", el factor mas importante será la temperatura ambiente, ya que si esta es muy alta no solo no se ligará con la cerveza sino que retendrá el co2 que lleva el barril en su justa proporción, pero si la temperatura por lo contrario es baja tendremos que mantener la presión baja, teniendo en cuenta que a menos de unos 18ºC empezaremos a tener problemas y se irán agravando al durar mucho tiempo el barril, por lo que aconsejo que se tenga el co2 cerrado en las temporadas de frío cuando no se esté utilizando el grifo.
EliminarUn saludo.