domingo, 23 de junio de 2013

BOMBA DE IMPULSIÓN ELÉCTRICA

Estas bombas son utilizadas en cámaras frigoríficas para la impulsión de la cerveza, al estar sometidas a temperaturas de entre 8ºC a 12ºC, la cerveza sufre un acarbonatamiento si se le suministra el CO2 a 2.8 bares que sería la presión de trabajo en instalaciones normales, por lo cual la presión de trabajo será de 1.5 bares máximo para evitar el acarbonamiento. Al estar la presión a 1.5 bares obtendremos un caudal muy escaso, en este momento es cuando entra en funcionamiento la bomba eléctrica que nos dará el caudal equivalente a 2.8 bares.

                                                               Bomba eléctrica


Esta bomba funciona en una misma dirección, el arranque lo efectúa a través de un presostato que lleva la misma bomba que actúa directamente sobre esta o bien sobre un circuito auxiliar controlándolo por relés y protegido por temporizadores.
Estas bombas son algo complejas para su regulación, hay que tener en cuenta algunos factores como:

  • La temperatura del barril que tiene que estar entre 8ºC y 12ºC.
  • La presión del CO2 será de 1.5 bares.
  • No utilizaremos barriles ya pinchados en una instalación convencional ya que su presión será superior a 1.5 bares.

La regulación del presostato lo realizaremos mediante un tornillo de cabeza allen, ajustaremos la bomba girando a derecha cuando la bomba funciones a tirones al mismo tiempo se esté suministrando cerveza, girandola hasta que su funcionamiento sea continuo y si la bomba no para cuando no se esté suministrando cerveza giraremos hacia la izquierda hasta que pare. Este proceso lo realizaremos siempre que fuese necesario.



                                                              Presostato de bomba



No hay comentarios:

Publicar un comentario