viernes, 7 de junio de 2013

CONTROLADORES DE ESPESOR DE HIELO

Los controladores de espesor de hielo "termostatos" son los que controlan el espesor de hielo de trabajo de la maquina, dentro de los controladores tenemos varios modelos con distintas funciones, cada vez se simplifican estos componentes para que solo se encargan del control del hielo y dejar a parte el resto de componente, de esta manera conseguiremos la durabilidad de este componente.


                                                    Controlador de espesor de hielo


 El termostato de la imagen anterior es el mas simplificado, ya que se encarga solo del control del compresor y del ventilador del condensador. Tenemos dos entradas en el termostato, la blanca sería la entrada de 230-V de alimentación de este (neutro y fase) y el tercer punto de la conexión es un paso de fase que iría al compresor y ventilador del condensador de la instalación, gracias a una maniobra que haría este a través de un relé que contiene en su interior. La entrada verde sería la conexión de la sonda de espesor de hielo, esta hace el arranque y el pare, esto se produce al pasar una corriente de 12-V a través del agua, pero cuando el agua se congela esta corriente deja de fluir con lo cual se detiene la tensión en el relé con la consecuencia del paro del compresor y ventilados del condensador.



                                                           Sonda de espesor de hielo



IMAGENES DE TIPOS DE TERMOSTATOS:


Termostato de 8 patillas


Tenemos el termostato de 8 patillas que controla en el siguiente orden: 1-2: Entrada de corriente,
3-4: agitador, 5-6 compresor-ventilador (juntos), 7-8: Sonda.



                                                              Termostato de 13 patillas                                                                                                                                                                                                         

Tenemos el termostato de 13 patillas que controla en el siguiente orden: 1-2: Entrada de corriente, 3-4: compresor, 5-6 ventilador del condensador, 7-8-9: agitador, 10-11: condensador de agitados,
12-13: Sonda.

1 comentario: